martes, 24 de mayo de 2016

Pay de manzana


PAY DE MANZANA

Liu Monserrat Vergara Rey

Ingredientes
Masa básica para 1 círculo de pay. (Se necesitan 2 círculos para el pay completo):
1 ¼ Tazas de harina (200 gr. de harina de trigo)
1 Cucharada de azúcar
¼ Cucharadita de sal
½ Taza (125 gr.) de mantequilla sin sal fría cortada en cubos
3 Cucharadas de agua muy fría
Para el relleno:
½ Taza (125 gr.) de azúcar
½ Cucharadita de canela molida
1/8 Cucharadita de sal
1 Cucharada de harina de trigo
7 Manzanas ácidas, grandes, firmes, sin piel, partidas a la mitad, a lo largo, descorazonadas y en rebanadas de 12mm de grueso, aproximadamente 6 tazas.
2 Cucharadas de mantequilla sin sal fría, cortada en trozos pequeños.
Helado de vainilla para acompañar (opcional).
Procedimiento
Base del pay:
Para hacer la masa a mano, mezcle en un tazón grande la harina, azúcar y sal, usando un cortador o rasqueta. Integre la mantequilla en la mezcla de harina hasta que tenga una textura gruesa. Con los trozos de la mantequilla del tamaño de chícharos pequeños, agregue el agua y mezcle hasta que la masa se junte.
Para el relleno:
En un tazón pequeño, mezcle la azúcar, canela, sal y harina. Coloque las rebanadas de manzana en un tazón grande con la mezcla de la azúcar y revuelva para cubrir uniformemente.
Doble un círculo de masa y pase con cuidado a un molde para pay de 23 cm. de diámetro. Acomode el círculo dentro del molde sin estirarlo y presione firmemente en el fondo y los lados. Usando unas tijeras recorte la orilla de la masa dejando un recuelgue de 2 cm.
Coloque la mezcla de manzana en el molde forrado. Coloque el segundo círculo como tapa sobre el relleno, doble y recorte la orilla dejando que quede un sobrante de 2.5 cm. Doble la orilla del círculo superior por debajo de la orilla del círculo inferior.
Con un pequeño cuchillo filoso haga 5 o 6 pequeñas incisiones sobre la tapa para permitir el escape del vapor durante el horneado. Refrigere el pay de 20 a 30 min. hasta que la masa esté firme. Mientras tanto, precalentar el horno a 180 grados. Barnizar con huevo la parte superior del pay. Hornee el pay de 60 a 70 min. hasta que la corteza esté dorada y la manzana se sienta suave al picarla a través de las ventilaciones con un palillo. Pase el pay a una rejilla y deje enfríar durante 45 min. antes de servir hasta que esté ligeramente tibio. Si lo desea, acompañe cada porción con una bola de helado de vainilla.

liumvr_71@yahoo.com.mx
El video de esta receta lo encuentras en video en youtube
Grupo Mi Dulce Pasión en facebook: Grupo en facebook
Cursos al teléfono celular:55 35 83 74 98


No hay comentarios.:

Publicar un comentario