viernes, 20 de mayo de 2016

Tarta clásica de frutas



TARTA CLÁSICA DE FRUTAS





Masa Sucre
Harina 500 gr.
Azúcar 150 gr.
Mantequilla 250 gr.
Huevo 2 piezas.
Vainilla C/N

Procedimiento
Colocar en la mesa de trabajo la mantequilla pomada y el azúcar. Con raspa se une y se acrema con la mano frotando sobre la mesa. Una vez acremada, se trabaja con la mano en forma de garra para se agregue un poco de aire. La vainilla se junta con el huevo y se agrega poco a poco, integrando bien antes de agregar más. Ya que todo está unido, se habrá quitado la apariencia de cortado. Se agrega toda la harina y sin meter las manos se trabaja con la raspa a que se integre. Una vez que se obtiene una apariencia arenosa, seguir integrando con la mano hasta obtener una masa suave.
Se coloca en un tazón y se refrigera 12 horas. Si no se tiene tanto tiempo entonces se puede meter al congelador hasta que esté dura. Esta masa dura hasta una semana en refrigeración bien tapada.
Se cubren los moldes de las tartaletas con la masa sucre. Se pica al fondo para que no se hagan burbujas. Se hornea a 180 grados a que queden doraditas de 10 a 15 minutos. Y se enfrían. Mientras tanto se prepara la crema pastelera.

Crema pastelera
Leche 500 ml.
Azúcar 150 gr.
Huevo 2 piezas.
Yemas 2
Fécula de maíz (maicena) 60 gr.
Mantequilla 150 gr.
Cantidad necesaria de Vainilla.



Procedimiento
Se pone en la estufa, en una cacerola la leche y la mitad de la azúcar a fuego medio. Por otro lado, con un batidor de globo integrar los dos huevos con las yemas, el azúcar y la fécula de maíz. Ya que soltó el hervor la leche, vaciar una poca a la mezcla de los huevos. A esto se le llama temperar. Esto es para la crema no haga grumos. Ya que se temperó, la juntamos   a la leche restante en la estufa a fuego medio. Seguimos batiendo vigorosamente con un batidor de globo hasta que espese. Se saca de la lumbre y se agrega la mantequilla. Se sigue moviendo hasta que se integre muy bien. Se coloca en un tazón para enfriar, colocando un papel film (película plástica) para que no haga costra. Se deja enfriar. Nota: Esta crema dura 15 días bien tapada y en refrigeración.

Armado de la tartaleta
Colocar la crema pastelera en las tartaletas y cubrir la tartaleta con frutas que pueden ser frutos rojos como uvas, fresas, kiwi, duraznos en almíbar, carambola, zarzamora, etc.


liumvr_71@yahoo.com.mx
Videos en Canal de YouTube
Grupo de pastelería en Facebook: Liu en Facebook
Informes sobre cursos al teléfono celular:55 35 83 74 98

No hay comentarios.:

Publicar un comentario